Estimados socios;

Hace algo más de tres meses empezó una de las situaciones más complejas por las que ha pasado nuestro Club y hoy por fin, a las 00.00hrs finaliza el Estado de Alarma que se decretó el pasado 14 de marzo por el cual nos vimos obligados, por primera vez en la historia del Club Internacional, a cerrar nuestras instalaciones, han sido meses complicados y llenos de incertidumbre, pero tal y como hemos reiterado en nuestras comunicaciones, se ha ido superando cada fase con éxito y sobre todo con la ilusión de poder llegar a una normalidad plena que ahora ya sí, está muy cerca.

Como sabéis, tras la finalización del Estado de Alarma, será el Gobierno Autonómico quien guíe los próximos pasos hasta  llegar a la normalidad y es por ello que el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado ayer en reunión extraordinaria la Orden de la Consejería de Sanidad con las medidas en materia de salud pública y de seguridad ciudadana de aplicación en la región tras la finalización de dicho estado por el COVID-19, en ella, se establece una primera fase que comprende  desde el domingo 21 de junio hasta el 5 de julio y una segunda fase a partir del 6 de julio, en las cuales se siguen limitando sobre todo los aforos en la primera y flexibilizan estos en la segunda, pero fundamentalmente se apela a la responsabilidad de los madrileños en el uso de la mascarilla que continua siendo obligatorio en los espacios cerrados así como en los espacios abiertos si no se puede mantener la distancia interpersonal y se enfatiza en la necesidad del cumplimento de las medidas higiénicas.

En concreto, en el Club, y por áreas, la normativa hasta el próximo 5 de julio es la siguiente:

Vestuarios y duchas: Se respetarán los aforos establecidos por el Gobierno Autonómico, pudiendo ocuparse solo el 60%, clausuraremos por tanto el número de duchas correspondiente en cada vestuario.

Salón Social: Se permite su uso con un 60% de aforo y respetando la distancia interpersonal por lo que os rogamos dejéis un espacio libre entre los asistentes al mismo y dando cumplimiento a la necesidad de ventilación del mismo y a la de redireccionar el transito del club evitando cruces de personas en distintas direcciones, las puertas del mismo deben quedar abiertas.

Gimnasio: No hay cambios en la práctica que tenemos en la actualidad

Restaurante: Desde el domingo 21 de junio, el aforo permitido en el interior y en la barra del mismo es del 60%, el de la terraza se amplía hasta un 80% de su capacidad.

Piscina: Abriremos la piscina el lunes 22, el horario será como el de años anteriores, el comprendido entre las 11.00hrs y las 21.00hrs, pero no siendo posible la compatibilidad de su uso con los niños del campamento, de lunes a viernes solo estará disponible para uso recreativo desde las 14.30hrs hasta las 20.30hrs

Cumpliendo con la normativa específica en esta materia, nos vemos en la obligación de proceder a la desinfección de las zonas comunes, escaleras, playas, bordillos.etc., dos veces al día y estas se realizarán de 14.00hrs a 14.30hrs y a las 20.30hrs.

Por lo que el horario para uso recreativo será:

De lunes a viernes de 14.30hrs a 20.30hrs

Sábados, Domingo y Festivos de 11.00hrs a 14.00hrs y de 14.30hrs a 20.30hrs

El aforo que se permite en la piscina hasta el próximo 5 de julio es del 75%, para tener un control sobre los accesos será necesario apuntarse en recepción antes de acceder a la misma.

Este año, el precio del ticket de invitados será de 5€, en caso de afluencia máxima, lógicamente, tendrán preferencia los socios.

Se han pintado parcelas sobre el césped limitando los espacios para facilitar el mantenimiento de la distancia interpersonal.

En el acceso de la piscina hemos puesto un punto de desinfección y un cartel con las normas de uso de las cuales os rogamos, en beneficio de todos, hagáis estricto cumplimiento de las mismas.

Por último, os recordamos que en el interior del edificio sigue siendo obligatorio el uso de mascarilla, de la misma forma que lo es en el exterior si no se puede mantener la distancia de seguridad, también es recomendable que sigáis pasando por recepción para la toma de temperatura y que en el caso de la práctica deportiva continuéis trayendo vuestra botella de agua ya que las fuentes seguirán cerradas, tampoco, hasta nuevo aviso, tendremos disponible el servicio de sauna y de alquiler de toallas.

Queremos agradeceros la paciencia y el buen hacer en el cumplimento de la normativa que estáis manifestando, ya queda muy poco para retomar la normalidad, tal y como la recordamos todos, ello será la recompensa por el comportamiento responsable de todos vosotros en vuestra estancia y práctica deportiva en el Club.

¡Agradeciendo de antemano vuestra colaboración os deseamos una feliz primera fase de la nueva normalidad!

Club Internacional de Tenis