Faltan dos semanas para que Madrid sea el centro del tenis mundial con la disputa del Mutua Madrid Open, pero una semana antes la cantera del tenis profesional visitará la capital del España con la disputa del IV Torneo Internacional de Majadahonda, un torneo ITF de categoría de 15.000 dólares de dotación, cuya fase previa se iniciará el 22 de abril para dar paso a la fase final el 24.

Por la cita pasarán varias de las mejores raquetas de la cantera del tenis español que aspira a consolidarse en el circuito profesional: Roberto Ortega, cabeza de serie número uno; Bernabé Zapata, vencedor de la pasada edición, o Javier Martín, vencedor del ITF de Reus y por fin recuperado de sus problemas físicos. En total, habrá jugadores de 22 nacionalidades diferentes.

José Ignacio Navas, vicepresidente del Club Internacional de Tenis, sede del evento, calificó el Torneo Internacional “de una fiesta para el Club. Vamos a ver una semana con muy buen tenis”. Pepe Salamanca, también parte del club, añadió que “el Club Internacional es un club con mucha tradición en cuanto a competición. Por esta entidad han pasado las principales figuras del tenis español”, señalando que esperan tener en sus pistas a alguna de las estrellas del futuro. El torneo, además, ha realizado un esfuerzo para aumentar su dotación en un año de 10.000 a 15.000 dólares, según la nueva reglamentación de la ITF.