TORNEOS

Torneos del Club Internacional de Tenis

RAFA NADAL TOUR

RAFA NADAL TOUR

Desde que se creara el circuito “Rafa Nadal Tour” en el año 2014, el Club Internacional de Tenis ha acogido desde entonces una de las siete pruebas de las que se compone dicho circuito, siendo además la única prueba que se disputa en Madrid. El torneo se celebra para las categorías sub 12 y sub 14 tanto masculino como femenino.

Además de las eliminatorias, en cada torneo se llevan a cabo actividades y dinámicas que tienen el objetivo de fomentar en los jugadores valores fundamentales para su desarrollo personal y deportivo. Precisamente, la incorporación de los “entrenamientos en valores” es un pilar fundamental del circuito y uno de los aspectos que le otorga un carácter único.

RafaNadaltourByMapfre

MASTER INTERNACIONAL LONGINES

El Club Internacional de Tenis organiza en el mes de abril el Master Internacional Longines sub13, un torneo que reúne a los cuatro mejores jugadores/as del país y que concede al ganador una plaza directa para disputar el Longines Future Tennis Aces, mas comúnmente conocido como Roland Garros sub 13.

En la última edición del Master Internacional Longines celebrada en 2016, la ganadora fue la almeriense Maria Dolores López quien consiguió ademas alzarse con el titulo en Paris unos meses mas tarde, siendo la única española hasta la fecha en conseguirlo.

Longines Future Tennis Aces

MASTER INTERNACIONAL LONGINES

IFT FUTURES

ITF FUTURES

Un gran club necesita un gran torneo.

El torneo ITF Futures de Majadahonda se lleva organizando en nuestras instalaciones desde el año 2014 con el objetivo de juntar a todas las jóvenes promesas del tenis mundial que recién comienzan su aventura en el circuito profesional.

Con esta iniciativa pretendemos fomentar e impulsar este tipo de torneos, que aunque pertenecen al circuito profesional, no tienen la repercusión de los grandes eventos y en el que el nivel a pesar de ello, es muy alto.

Es una oportunidad única para que los amantes de este deporte, especialmente los vecinos de Majadahonda y municipios de alrededor, puedan disfrutar del mejor tenis de manera totalmente gratuita.

OPEN DE PRIMAVERA

Uno de los campeonatos nacionales individuales más conocidos e importantes de Madrid es, sin duda, el Open de Primavera, un torneo que se lleva celebrando en el club casi desde sus inicios y que incluye todas las categorías, desde benjamín hasta absoluto.

El torneo suele disputarse los fines de semana en horario de tarde.

OPEN DE PRIMAVERA

CAMPEONATO MADRID VETERANOS

CAMPEONATO DE MADRID VETERANOS

El Club Internacional de Tenis es el elegido para albergar cada año el Campeonato de Madrid de veteranos.

Existen pruebas individuales y de dobles en cada categoría. El ganador de cada categoría obtiene una plaza directa para disputar el Campeonato de España.

ITF SENIOR CARMEN PEREA

Demostrando una vez más el carácter internacional del Club y haciendo honor a su nombre, el año 2016 se ha celebrado en el club una de las pruebas del circuito ITF senior.

Este torneo corresponde a la categoría de grado 5 y esta dirigido por Carmen Perea, todo un referente del tenis femenino de nuestro país.

IFT SENIOR